31 Oct Trucos para superar el examen de moto A2
No tratar de reducir el tiempo:
Para superar el segundo circuito del examen cerrado dispones de un tiempo máximo de 25 segundos, pero eso no significa que tengas que ir como una bala para tratar de llegar en el menor tiempo posible. Con llegar a los 24,9 segundos será suficiente, y no vas a sacar mejor nota por llegar antes. Lo mejor es dividir el recorrido en cinco mini circuitos de cinco segundos cada uno, ya que de esta forma te centrarás más intensamente en cada una, resultándote más sencillo finalizar el recorrido dentro del tiempo establecido.
Falta de equilibrio:
La falta de equilibrio suele ser una de las principales causas de suspenso. Ten en cuenta que cuanto más despacio circules, más complicado te resultará mantener el equilibrio, por lo que es fundamental llevar una velocidad constante, siempre dentro de los límites permitidos. Aun así, ten en cuenta que tienes la posibilidad de apoyar una vez el pie durante el examen, por lo que si ves que vas a perder el equilibrio, no dudes en apoyarlo.
Vista al frente:
Es fundamental que vayas con la vista puesta en el siguiente obstáculo que deberás superar, ya que si vas mirando al suelo, te garantizamos que te resultará mucho más complicado. Nuestro consejo es que vayas siempre con la vista al frente, para que así tengas claro en cada momento qué obstáculo debes sortear.
Práctica de los circuitos:
Sin duda lo más importante para superar el examen de maniobras con éxito, es practicar. Cuanto más practiques, más familiarizado estarás tanto con la moto como con el propio circuito, y por tanto te resultará mucho más sencillo realizar el recorrido correctamente, sin riesgo de que los nervios o la falta de experiencia puedan hacerte fracasar.*
Ten en cuenta que tendrás un máximo de dos intentos para superar ambas partes, por lo que si suspendieras una vez cualquiera de las dos partes, tendrías otro intento.
Sorry, the comment form is closed at this time.