CENTRO AUTORIZADO POR
Centro autorizado por la DGT. Motostion. Recambio de moto sostenible.

Vende tu moto o scooter en solo 3 pasos

Motostion. Recambio de moto sostenible.

Rellena el formulario

Rellena este formulario situado después de esta sección y recibe la máxima tasación por tu moto.

Envío y firma

Te enviamos la documentación para que nos la devuelvas firmada, para poder emitir la baja de tu moto y el certificado de destrucción.

Recogida de moto

Recogemos tu moto, te la pagamos y te hacemos entrega de la baja y el certificado de destrucción.

vende tu moto

¿Cómo lo hago?

Motostion. Recambio de moto sostenible.
  1.  Rellena el formulario.
  2. Un tasador te llamará para realizar una valoración de tu moto.
  3. Recibirás los documentos necesarios para dar de baja en tráfico tu moto y para que podamos expedir el certificado de destrucción.
  4. Firma de todos los documentos (lo podrás hacer desde el móvil).
  5. Te enviamos una grúa a recoger tu moto y las llaves en cualquier punto de España.
  6. Recibe el pago de tu moto en un plazo máximo de 5 días.
  7. Recibirás en tu correo electrónico con la baja en tráfico y el certificado de destrucción de tu moto.
Modelo de muestra del permiso de circulación para dar de baja tu moto. Motostion. Recambio de moto sostenible.
Modelo de muestra del DNI para dar de baja tu moto. Motostion. Recambio de moto sostenible.
Documentación necesaria

¿QUÉ NECESITO?

Motostion. Recambio de moto sostenible.

Para poder tramitar la baja definitiva de tu moto y el certificado de destrucción, tan solo es necesario, que tengas preparado estos 3 documentos.

 

Particular

  • Ficha técnica. (no es necesario que esté la ITV en vigor)
  • Permiso de circulación.
  • DNI o NIE del titular de la moto en vigor.

 

Empresa:

  • Ficha técnica. (no es necesario que esté la ITV en vigor)
  • Permiso de circulación.
  • DNI o NIE en vigor del administrador de la empresa.
  • CIF de la empresa.
  • Copia de las 4 primeras hojas de las escrituras de la empresa. 
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casos especiales

Motostion. Recambio de moto sostenible.

Pérdida o extravío del permiso de circulación o ficha técnica:

En caso que no tengas ni el permiso de circulación o la ficha técnica, no te preocupes, te enviaremos una declaración jurada para que la firmes y así podremos continuar con la compra venta.

 

Fallecimiento del titular de la moto:

En el caso que el titular de la moto haya fallecido sera necesario la siguiente documentación:

  • Ficha técnica.
  • Premiso circulación.
  • DNI del fallecido.
  • Certificado de defunción.
  • Declaración de herederos o libro de familia.
  • DNI del heredero.
  • Declaración responsable de baja por fallecimiento.
Modelo de muestra de la ficha técnica para dar de baja tu moto. Motostion. Recambio de moto sostenible.

Condiciones de recogida

Motostion. Recambio de moto sostenible.

Condiciones de recogida

  1. Contamos con un servicio de recogida a través de grúa en toda la península y baleares. También está disponible la entrega en nuestras instalaciones de motos enviadas por parte de la grúa de la compañía de seguros del titular, o cualquier otro medio de transporte que el titular prefiera, (siempre bajo previo aviso de la entrega de la moto).
  2. Para que la retirada de la moto sea posible, el titular o una persona autorizada por el titular, entregará la moto al servicio de grúa, con toda la documentación original de la moto, junto con las llaves de la moto.
  3. En el caso de que la moto se encuentre en un taller, será el titular el que avise al taller de que se va a proceder a retirar la moto, o estar el presente, o alguien autorizado por el, en el momento de la recogida.
  4. En el caso de que la moto se encuentre en un depósito de vehículos, tendrá que ser el titular el que saque la moto del depósito, aunque se podrá quedar con el servicio de grúa en el mismo para que haga la retirada in situ.

Plazos para la recogida

  1. El plazo de la retirada será en las 48/72 horas siguientes a la confirmación por parte del titular de que ya tiene toda la documentación requerida.
  2. Se podrá acordar plazos de retirada con el servicio de grúa para que sea más sencillo para los titulares el poder hacer entrega de la moto junto con las documentaciones.
  3. Estos plazos se pueden ver modificados según el número de recogidas y los lugares donde haya que hacer la recogida. Teniendo en cuenta que todas las semanas se realizan rutas de recogida por las diferentes zonas de la península.
  4. Para cualquier plazo urgente o recogida especial, se tendrá que poner en previo aviso a nuestros tasadores, en el momento de la valoración de la moto.

Costes de retirada

  1. Los costes de la retirada irán incluidos en la tasación que recibirás de la moto, en el caso de que por tu modelo de moto, no se realice el servicio de retirada y tampoco tengas posibilidad de entregar la moto, se puede utilizar el servicio de grúa con el que trabajamos, pagando la retirada a precio económico, usando nuestras tarifas de precios.
  2. Para aquellos casos en los que el cliente quiera saber el posible coste para hacer una retirada o transporte de una moto, por favor consultar la tarifa con nuestros tasadores.

Para ayudarte, a continuación
puedes acceder a las preguntas más frecuentes

faq´S

Motostion. Recambio de moto sostenible.

¿Cómo puedo saber si un Desguace de motos está homologado (CAT)?

Está pregunta es muy común que nos la hagamos a la hora de vender una moto, ya que en la actualidad el 95% de los desguaces de motos no se han convertido en CAT´s y por lo tanto no cumplen con la legislación medioambiental vigente.  

Para saber si el lugar donde quieres entregar tu moto es un centro CAT o por lo contrario es un desguace ilegal, lo mejor es consultar la página web de la DGT, ahi podrás ver si el centro donde pretendes entregar tu moto es un centro CAT o no. 

VER DGT

También puedes preguntar por el número de identificación del CAT y si ese número pertenece al centro en cuestión. Solo si tiene número de identificación CAT, podrán emitir un certificado de destrucción y dar de baja la moto en la DGT.

El número cat de motOstion es el CTV/MD/12173

Aunque parezca que hay muchos centros CAT en España, en realidad el 99% son exclusivamente de coches.

Motostion es uno de los pocos  centro CAT especializado en motos que existen actualmente.

¿Quiero dar de baja mi moto?

Para dar de baja tu moto es muy importante que entregues tu moto en un centro CAT con número de identificación (el de motOstion es CTV/MD/12173), ya que los CAT, somos los únicos que estamos autorizados a tramitar la baja de tu moto.

Rellena el formulario  y un tasador se pondrá en contacto contigo te indicará la manera de proceder para tramitar la baja de tu moto.

¿Qué sucede si la moto la entrego a un desguace no homologado, que no sea un CAT?

¡Mucho cuidado de entregar tu moto a un desguace ilegal!

Entregar una moto a un desguace no homologado (no CAT) es entregar tu moto a empresas que no cumplen con la legislación medioambiental vigente. Son desguaces que no invierten recursos en la conservación del medio ambiente y por lo tanto son empresas que operan al margen de la legalidad.

Por otro lado, estas empresas no pueden dar de baja definitiva tu moto, por lo tanto camuflan estas operaciones detrás de una baja temporal. El principal problema que como su nombre indica, es temporal, y al año se vuelve a dar de alta automáticamente en tráfico, con lo que ello implica, emisión de Impuestos de circulación y un vehículo que seguirá figurando en tráfico a tu nombre.

Por si esto no fuera poco, estas motos suelen caer en manos de mafias que lo único que pretenden es comprar la documentación de tu moto, con el objetivo de utilizarla en otra moto que haya sido sustraída.

Los centros CAT estamos obligados a tramitar la baja de todos las motos que gestionamos.

¿Qué tratamiento se le da a mi moto?

Fase I

Centros Autorizados de Tratamiento (CATs)

Los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) de vehículos al final de su vida útil son las únicas instalaciones que pueden recibir vehículos al final de su vida útil, emitir el certificado de destrucción y tramitar la baja administrativa de los mismos del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez han tramitado la baja, empieza el tratamiento propiamente dicho del vehículo.

En los CATs se lleva a cabo la descontaminación de los mismos, el reciclado de algunas partes y la reutilización de las piezas y componentes que son susceptibles de ello. Para llevar a cabo estas operaciones sobre los vehículos al final de su vida útil, las instalaciones de los CAT deben contar con distintas zonas cuyas características técnicas están reguladas en el propio Real Decreto 20/2017 así como con distintos equipos e instalaciones que les permitan realizar dichas labores.

Fase II

Centros Autorizados de Tratamiento (CATs)

Las instalaciones de fragmentación son las únicas que pueden recibir los vehículos al final de su vida útil una vez que han sido descontaminados y desmontados por un CAT ya que, sólo este tipo de plantas permiten separar las distintas fracciones que conforman un VFVU y posibilitan la correcta recuperación de las mismas. En las instalaciones de fragmentación se lleva a cabo primeramente la trituración de los vehículos para posteriormente iniciar los procesos separación de las distintas fracciones que conforman un VFVU para su correcta recuperación.

Fase III

Centros Autorizados de Tratamiento (CATs)

Las instalaciones de postfragmentación son las menos conocidas de la cadena de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil y su función es la de procesar las fracciones generadas tras la fragmentación de los vehículos descontaminados y desmontados que las plantas fragmentadoras no son capaces de aprovechar. En estas instalaciones, a través de diversos procesos de segregación (cribados, corrientes de inducción, mesas densimétricas, sistemas ópticos, medios densos, etc.) normalmente se obtienen por un lado, los distintos metales no férricos (aluminio, cobre, etc.) que son enviados a plantas de siderurgia y, por otro, otras fracciones de materiales no metálicos, que se reciclan o se valorizan energéticamente dependiendo de sus características.

¿Cuánto se recupera de los vehículos?

Niveles de Recuperación de los VFUs en España

La Directiva 2000/53/CE y su Real Decreto de transposición al derecho interno español (1383/2002) establecen los objetivos de recuperación de vehículos al final de su vida útil que se debían alcanzar en 2006 y los que se deben alcanzar en 2015.

  • A más tardar el 1 de Enero de 2006, con respecto a todos los vehículos al final de su vida útil, se aumentará la reutilización y valorización hasta un mínimo del 85 % del peso medio por vehículo y año. Dentro del mismo plazo se aumentará la reutilización y reciclado hasta un mínimo del 80% del peso medio por vehículo y año.
  • A más tardar el 1 de Enero de 2015, con respecto a todos los vehículos al final de su vida útil, se aumentará la reutilización y la valorización hasta un mínimo del 95% del peso medio por vehículo y año. En este mismo plazo, se aumentará la reutilización y reciclado hasta un mínimo del 85 % del peso medio por vehículo y año.

Asimismo, la Decisión 293/2005 de la Comisión Europea estipula en su artículo 3.1 que "Los Estados miembros cumplimentarán los cuadros incluidos en el anexo con periodicidad anual, comenzando por los datos de 2006, y los enviarán a la Comisión en el plazo de los 18 meses siguientes al año en cuestión".

 

Según los plazos marcados, los últimos datos que los Estados Miembro han reportado a la Comisión Europea son los relativos al año 2014. A continuación se muestra una gráfica con los datos relativos al año 2014 publicados por la Agencia Eurostat de la Comisión Europea.

Como se puede comprobar en los datos publicados por la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/eurostat/web/waste/key-waste-streams/elvs), los datos de España son 84,3 % de reutilización y reciclado y 93,5 % de recuperación total, habiendo alcanzado, por tanto, los objetivos del 80 y 85% fijados para el periodo 2006-2015. En estos momentos hay 3 países que no ha reportado y pero todos los demás cumplen con los objetivos marcados para dicho periodo.

 

Tras el análisis de la gráfica que se muestra a continuación puede observarse cómo los datos oficiales reportados por el Ministerio de Medio Ambiente español muestran una evolución constante. Los avances que se han producido en los últimos años, son debidos fundamentalmente a algunos avances en la línea de la valorización energética de determinadas fracciones obtenidas tras la fragmentación de los vehículos descontaminados y desmontados.