La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible que se basa en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección de la gasolina y reducir la emisión de gases a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo. Cuando la electrónica falla pueden darse distintos problemas.
La electrónica de los cuerpos de inyección de los modelos de scooter de Honda es un fallo muy común y no se vende por separado la ECU, del cuerpo de aceleración en sí.
Los síntomas principales de estos fallos es que la moto empieza a dar tirones en marcha hasta que termina apagándose la moto. En ocasiones, una vez hecho el “check in”, tras apagar la moto, se enciende el testigo de FI (inyección) y se queda fijo. Esto es debido a que al encender la moto no reconoce los parámetros de la centralita que va en el mismo cuerpo que la mariposa y no arranca.
Es frecuente que se noten pérdidas de potencia, o incluso que la aceleración de la moto no sea como antes. Puede pasar tanto en frío como en caliente.
En Motostion reparamos estos cuerpos de inyección de los modelos scooter de Honda, consiste en abrir el cuerpo y revisar que avería electrónica tiene la placa base de la centralita incorporada en dicha pieza. Somos especialistas en la reparación de estos módulos de inyección y por eso damos 1 año de garantía sobre la reparación.
Después de una reparación en el cuerpo de inyección HONDA es obligatorio para
un funcionamiento correcto de la moto realizar los siguientes pasos. Explicaremos
cómo resetear los parámetros de la inyección de la ECU y la calibración del TPS. No
realizar este procedimiento puede incurrir en fallos como: ralentí inestable, apagado
aleatorio del motor, moto acelerada o incluso un fallo que imposibilita el arranque.