La función básica de un aforador es bastante sencilla. Se instala en las motos para medir la cantidad de combustible que hay en el depósito. Normalmente, el funcionamiento de un aforador consiste en una boya de plástico que, según a qué altura se encuentre, y en función del combustible que hay en el tanque, ésta devuelve un valor a una placa con una resistencia que es la que se encarga de transmitir al cuadro de la moto a través de la instalación eléctrica cuánto combustible nos queda.
Si notas que tu moto no está midiendo correctamente el nivel de combustible que le queda, lo más probable es que tengas un problema con el aforador.
Por regla general, esto suele deberse a que se ha ensuciado y se le ha adherido suciedad provocada por la gasolina y sus gases. Estas partículas pueden hacer que el aforador de combustible crea que hay más gasolina de la que realmente queda en el tanque.
Para solucionar este problema, debes limpiar el aforador de combustible. Este es un proceso bastante complicado, ya que para llevarlo a cabo, tienes que desmontar el tanque para poder acceder al aforador de combustible.
Por norma general, el aforador no es un recambio caro y por lo tanto muchas veces es más sencillo y menos laborioso sustituirlo directamente.
En algunos casos como en las BMW K75, K100 o K1 es un recambio que se encuentra descatalogado y es muy difícil encontrar en buenas condiciones además que, por el contrario que en muchos modelos de moto, si que es un recambio bastante caro.
Por todo ello, en Motostion reparamos los aforadores de K75 con garantía de un año. Al tratarse de un recambio prácticamente extinto es la mejor opción para arreglar el problema de tu moto.
Para su reparación, necesitamos tener en nuestras instalaciones tu aforador y nuestros técnicos, altamente cualificados, lo repararán sin problema.
Estos aforadores se reparan desde 80€ a 150€ dependiendo del estado del aforador, hay en ocasiones que la carcasa cuadrada del aforador está tan podrida que es necesaria sustituirla