Batería de Inyección Honda, reparación | Recambio de Moto Sostenible
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Batería de inyección Honda, Reparación

Reparación Batería de inyección Honda

La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible que se basa en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección de la gasolina y reducir la emisión de gases a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo. Cuando la electrónica falla pueden darse distintos problemas.

La electrónica de los cuerpos de inyección de los modelos de scooter de Honda es un fallo muy común y no se vende por separado la ECU, del cuerpo de aceleración en sí.

Los síntomas principales de estos fallos es que la moto empieza a dar tirones en marcha hasta que termina apagándose la moto. En ocasiones, una vez hecho el “check in”, tras apagar la moto, se enciende el testigo de FI (inyección) y se queda fijo. Esto es debido a que al encender la moto no reconoce los parámetros de la centralita que va en el mismo cuerpo que la mariposa y no arranca.

 

Es frecuente que se noten pérdidas de potencia, o incluso que la aceleración de la moto no sea como antes. Puede pasar tanto en frío como en caliente.

 

En Motostion reparamos estos cuerpos de inyección de los modelos scooter de Honda, consiste en abrir el cuerpo y revisar que avería electrónica tiene la placa base de la centralita incorporada en dicha pieza. Somos especialistas en la reparación de estos módulos de inyección y por eso damos 1 año de garantía sobre la reparación.

CALIBRACIÓN CUERPO INYECCIÓN HONDA

Después de una reparación en el cuerpo de inyección HONDA es obligatorio para
un funcionamiento correcto de la moto realizar los siguientes pasos. Explicaremos
cómo resetear los parámetros de la inyección de la ECU y la calibración del TPS. No
realizar este procedimiento puede incurrir en fallos como: ralentí inestable, apagado
aleatorio del motor, moto acelerada o incluso un fallo que imposibilita el arranque.

  1.  INSTALACIÓN CUERPO INYECCIÓN (cable de gas con holgura, bien apretadas
    las bridas de la admisión, comprobar posición de la junta de admisión y las tóricas)
  2. CONTACTO POSICIÓN OFF.
  3. CABLE VERDE CRUZADO CON EL MARRÓN. Accedemos al conector de
    diagnosis de la moto, situado al lado de la batería con un tapón rojo. Cruzamos el
    cable verde con el marrón con un cable pelado en las dos puntas.
  4. DESCONECTAMOS SENSOR TEMPERATURA AGUA.
  5. CORTOCIRCUITAMOS EL CONECTOR DEL SENSOR. Con un cable pelado en
    ambos extremos, cortocircuitamos los cables rosa-blanco y verde-naranja.
  6. POSICIÓN ON DEL ENCENDIDO.
  7. DESHACEMOS CORTOCIRCUITO DEL CONECTOR DEL SENSOR. Esto hay
    que hacerlo antes de que pasen 10 segundos desde la posición ON del contacto.
  8. PATRÓN LUMÍNICO. Una vez desconectado el cortocircuito en el tablero, en la
    luz de FI, deberemos buscar el patrón de luces que indican ÉXITO en la operación.
    Consiste en un parpadeo continuo de 0,3 segundos de luz y 0,3 segundos de
    apagado. Una especie de pi-pi-pi-pi-pi luminoso.
  9. CONTACTO OFF. Desconectamos el cortocircuito del conector de diagnosis y
    volvemos a conectar todo para un arranque normal.
  10. CALIBRACIÓN REALIZADA CON ÉXITO. Si el paso número 8 NO OCURRE es por que hay algo que no hemos hecho bien. Repetir el procedimiento.
 
Las reparaciones de las batería de inyección van desde los 150 € a los 300 €
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