La bomba de combustible se encarga de llevar la gasolina desde el depósito de gasolina hasta el cuerpo de inyección del sistema, a una presión constante.
Para que un motor de combustión interna funcione, necesitamos tres elementos: aire, combustible y chispa. En un motor de carburación, el combustible es succionado por la depresión que se genera en el interior del motor. En los motores modernos de inyección electrónica, el combustible es inyectado a presión en la cantidad adecuada y en el momento preciso en la cámara de combustión.
En ambos modelos, tanto los motores de carburación como en los motores de inyección, la bomba de gasolina es un elemento que con el paso del tiempo o, por falta de mantenimiento, es un componente expuesto a averiarse. Las averías de las bombas de gasolina son muy diversas.
Si lo que notas en la moto, es que al acelerar tienes la sensación de que no llega gasolina, es más que probable que tengas la bomba en mal estado, con el tiempo, el motor de la bomba de gasolina se fatiga y los circuitos internos y filtros se ensucian, esto provoca que el caudal de la gasolina se reduzca y la presión en el circuito disminuya. En ocasiones también puedes notar todo lo contrario, que en la moto entra mucha gasolina, esto es debido a que el regulador de presión de la moto en vez de funcionar a 3,5 bares de presión estará funcionando a una presión superior. También existe la posibilidad de que la bomba se encuentre totalmente agarrada o gripada por la presencia de óxido en el motor eléctrico y en los filtros.
En Motostion, reparamos todo tipo de bombas de gasolina. Es la mejor solución ya que, por lo general, las bombas de combustible, se trata de un recambio muy caro. En nuestras reparaciones damos un año de garantía y es necesario tener la bomba en nuestras instalaciones para poder dar un presupuesto cerrado.
La reparación de las bombas de gasolina va desde los 100 € a los 280 aproximadamente.
Estas son las pruebas a las que se somete una bomba de gasolina
Reparación de bombas de gasolina